Cómo trabajaba el área de ventas en la era Pre-Covid

METODOLOGÍA

Es tradicional, limitación en el relacionamiento personal es ineficiente en la coyuntura actual

CONTROL Y CRM

Si bien existe un CRM no es utilizado a toda su capacidad haciendo que no aprovechen la herramienta

BASE DE DATOS

Las bases de datos no cuentan con datos actuales, los campos no se encuentran totalmente llenos, la programación del tiempo de respuesta esta limitado a los usuarios

VENTA INVASIVA

Las empresas B2B se enfocan en vender sobre las características del producto y no necesariamente sobre las necesidades y deseos del cliente

¡CAMBIA ESTO!

Automatiza tus ventas, ahorra tiempo en tu equipo comercial, incluye contenidos, usa inteligencia artificial (IA)

¡INCREMENTA TU ROI!

Caso de éxito INBOUND

DAKE / Fabricación y venta de maquinaria industrial

87% de Satisfacción

Desde que empezaron a utilizar HubSpot, el indicador de satisfacción de los clientes de Dake aumentó en +13pp. Pasó de 74% a 87% de satisfacción.

Velocidad de respuesta

HubSpot facilita el lograr un servicio post venta excepcional. Toda la información del cliente está en la Plataforma y a la mano, facilitando la comunicación correcta.

Plataforma integrada

Migrar a HubSpot, permitió consolidar en una sola plataforma todas las comunicaciones con y desde cada cliente.

Mejores reportes

La información consolidada y categorizada, permite obtener reportes sobre fuentes de problemas o quejas de manera cuantificada y oportuna. HubSpot lo facilita.

Ellyse Lazarock,
Supervisora Servicio al Cliente en Dake

“Lo que realmente me encanta de Hubspot es lo fácil que es categorizar cada interacción que realizamos, así puedo realmente ver cuantas cotizaciones hemos enviado durante el año, cuantos fueron para equipos y cuantos para repuestos, cuantas llamadas de servicio técnico hemos atendido y cosas así”

“Nuestro objetivo es ser #1 en Servicio al Cliente. Creemos que nos ayudará a ganar en nuestra industria. Esto nos diferenciará de nuestros competidores, y Hubspot lo hace mucho más fácil”

“Lo mejor es que todos los KPI y las estadísticas están ahí en un solo lugar, y puedes ver todo el viaje de un prospecto. Antes, tendría que usar diez aplicaciones diferentes para mostrar tanta información a un cliente.”

El inbound marketing

Es una metodología que incrementa la cantidad de ventas y aumenta el ROI, ayudando a tu empresa a atraer tráfico de mayor calidad a su sitio web, convertir ese tráfico del sitio web en futuros clientes y nutrir durante todo el proceso de selección de proveedor a esos futuros clientes.

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.

¿Cómo?

Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

El customer journey

ATRAER

Optimice el contenido nuevo y existente para atraer tráfico del sitio y aumentar la conciencia del programa con blogs, micrositios, redes sociales y su sitio web.

CONVERTIR

Involucre al público con contenido personalizado y único para en el ciclo comercial, el área de consulta prevista o la actividad del sitio web.

NUTRIR

Cree múltiples puntos de conversión para adaptar las campañas y acortar el tiempo entre la primera visita de un posible cliente y la presentación.

CERRAR

Utilice análisis de ciclo cerrado que atribuyan directamente las captaciones a sus campañas de marketing y proporcionen una vista de 360 ​​grados del viaje de un posible cliente.

Caso de éxito INBOUND

IGOMOON / Agencia de publicidad

220% más leads

Un mes después de implementar se había incrementado en 220% la cantidad de prospectos comerciales.

110% más tráfico web

Incremento de visitas dirigidas de acuerdo a preferencias al sitio web acompañando al cliente en la etapa de maduración de venta.

350% más visitas al blog

Mayor lectura de los contenidos que colaboran con el proceso de auto venta.

Ampliación del negocio

Al obtener nuevos leads prospectos y clientes estos solicitan nuevos servicios aumentando la rentabilidad por cliente.

Mattias Grönborg,
CEO de iGoMoon

IGoMoon inmediatamente comenzó a hablar con los clientes sobre su nueva oferta entrante. Mattias dice que la plataforma de análisis facilitó la demostración de cómo la entrada puede aumentar el ROI.

“Lo mejor es que todos los KPI y las estadísticas están ahí en un solo lugar, y puedes ver todo el viaje de un prospecto. Antes, tendría que usar diez aplicaciones diferentes para mostrar tanta información a un cliente.”

Cuales son los beneficios

AUTOVENTA INBOUND

Al crear un customer journey y contenidos asociados el cliente que lo consume voluntariamente, madura sólo en su propio proceso de compra.

PRODUCTIVIDAD COMERCIAL

Mayor control de equipo comercial, evidencia de ciclos de venta consultiva, tasa de conversión, manejo profesional y estratégico del embudo de ventas, incrementar el ticket promedio, etc.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Para generar perfiles y “score” de probabilidad de compra - enfocando los esfuerzos Comerciales hacia targets con mayor potencial.

MENOS HORAS HOMBRE

Los vendedores invierten menos tiempo al recibir leads maduros. También el sistema se autoalimentrá de la información del cliente .

VENTA DIGITAL

Los primeros pasos de la venta se convierten en 100% digitales y de autoservicio y levantan automáticamente gran cantidad de información del prospecto y sus intereses.

VELOCIDAD Y MONITOREO

Atención instantánea por prioridad y organización de BD. Reportes de desempeño diarios que favorece la optimización integral de campaña online (campaña, inversión, contacto, esfuerzos).

Testimonial INBOUND

GLOBALWEBINDEX / Investigadora de comportamiento digital

Servicios complementarios

CONSULTORÍA COMERCIAL Y DE MARKETING

- Levantamiento inicial (para adecuar capacitaciones y servicios)
- Ayudarlos a adecuarse a la nueva realidad
- Darles un coaching y análisis de las acciones que toman
- Definir KPIs y hacerles seguimiento
- Análisis del entorno de trabajo del vendedor

CAPACITACIONES: COMERCIAL Y USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES

- Técnicas de venta offline y digital
- Resolución de conflictos
- Uso de herramientas digitales
- Motivación en el nuevo mundo

POTENCIAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS

- Convertir a cada miembro de la empresa en un líder de opinión en su área de expertise en redes (red dependiendo del rubro)
- Vincular a estos líderes con la empresa

SERVICIOS DE MARKET AUTOMATION E INBOUND MARKETING

- Implementar Hubspot o ayudarlos con su implementación del market automation que ya tengan (venta)
- Servicios de agencia publicitaria
- Servicios de planning digital
- Generación de reportes
- Apoyo al equipo comercial

ESCRIBENOS

Consigamos juntos muchos más clientes

MIMIR WELL & BROCKER MEDIA © 2020. Todos los derechos reservados

brocker@mimirwell.com / +51 1 683 2757 / 950 867 200

X
× ¿Cómo podemos ayudarte?